Estos días hemos estado metidos de pleno en el proyecto. Nos hemos dividido en parejas. Cada pareja investiga a un científico y debe crear una presentación sobre este en forma de biografía. La presentación debe constar de una cartulina con la información mas relevante y de una exposición sobre el científico.
La tarea la hemos secuenciado de la siguiente manera:
1) Buscar información.
2) Subrayar la información mas relevante.
3) Hacer un borrador.
La gran consigna es que todo aquello que está escrito en la cartulina debe estar escrito con sus palabras. De tal manera que no solo se trata de buscar información sino de entenderla y "masticarla" para hacerla nuestra. Para ello usamos muy a menudo diccionarios bilingües y diccionarios en catalán o castellano (según).
4) Corregir el borrador.
5) Hacer la cartulina con toda la información del borrador.
6) Revisar
7) Preparar la exposición oral (dividirnos los puntos a explicar).
8) Pensar posibles preguntas que nos puedan hacer nuestros compañeros y prepararnos las respuestas.
He de decir que hoy hemos estado todo el día, desde las 9h hasta las 16h trabajando en ello y lo han hecho genial (han aprovechado el tiempo y han adelantado mucho)
¡¡ ENHORABUENA CIENTÍFICS !!
La imagen que sigue a estas líneas es el reflejo de como ha sido hoy estar en clase: papeles por todos lados, recortes, tijeras, pegamento, diccionarios abiertos, sonrisas, conversaciones, diálogos, muchas ideas danzando, culos inquietos, unos por el pasillo, otros en informática imprimiendo imágenes... ¡¡¡¡¡ESTAS SON LAS CLASES QUE A MI ME GUSTAN!!!!!
Y aquí os dejo con algunas imágenes del día de hoy (ya sabéis que las familias de "la classe dels Científics" tenéis acceso a todas las fotos en nuestro google fotos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario