viernes, 4 de noviembre de 2016

¿¿Qué podemos hacer en casa??

Después de ver los 26 horarios de los 26 científicos y hablar sobre qué actividades hacía cada uno, nos pusimos a hacer una lluvia de ideas sobre cosas que podríamos hacer en el caso que no tuviéramos deberes, las que dijeron ellos fueron:

-Leer por la tarde o antes de ir a dormir: podemos leer libros, historias, relatos, revistas, unas instrucciones para algún juego, una receta...

-También podemos revisar la carpeta de estudio, ya que semana tras semana vamos adjuntando nuevos folios con información que hay que ir teniendo en cuenta. Todos sabemos que cada día hay que llevarse la carpeta de estudio a casa, ya que así podemos repasar o la podemos tener como ayuda a la hora de hacer alguna tarea. También nos podemos llevar el cuaderno y la carpeta de inglés, para repasar y/o practicar.

-Por supuesto, también podemos visitar nuestro blog, leer las entradas, comentarlas y practicar a partir de los enlaces.

-Tal vez nos apetezca mas buscar información sobre algo que estemos tratando en clase o sobre algo que nos interese (aunque no tenga nada que ver con lo que hagamos en clase).

-Para aquellos que aún no tienen definida su caligrafía, pueden practicar para así coger destreza.

-Completar niveles del carné del supercientífico.


Por supuesto en esta lista que hicieron en clase los CIENTÍFICS faltaría tener tiempo para jugar, para no hacer nada, para estar con la familia (aprovechar para hacer la cena juntos o ir a la compra (esta puede ser una actividad matemática o lingüística muy divertida, y ya ni hablar a nivel de ciencias).

Y muchos diréis...¡¡ pero si no tenemos tiempo !! Solo un apunte, no se trata de pasarse 2h por la tarde sentado delante de una ficha, o leyendo o repasando, se trata de estar 15'-20'-30' concentrados haciendo algo para mejorar en el día a día. Leer puede ser muy divertido si leemos con los papis o los hermanos, repasar o practicar cosas de la carpeta de estudio también (algunos comentaron que para repasar en casa hacían ellos de profe de sus peluches, ¡que gran idea!). Preparar una tarta (apuntar los ingredientes, dar un presupuesto, ir a comprar los ingredientes, pesarlos y seguir los pasos de una receta), entrar en el blog con los papis y comentar alguna de las actividades que hemos hecho en clase ( para ellos supone reconocimiento )...

Por último me gustaría añadir que todo esto son propuestas y que ya depende del ritmo y las necesidades de cada familia llevarlas a cabo o no y dedicar más o menos tiempo.

2 comentarios:

  1. Gracias Aida por darnos ideas !! Intentaremos ponerlas en practica ! ☺

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aida por darnos ideas !! Intentaremos ponerlas en practica ! ☺

    ResponderEliminar